Ser entrenador de fútbol es una de las fantasías infantiles más soñadas. Pero pasados los años, con una buena formación como futbolista, esa fantasía puede convertirse en una gran opción de trabajo.

¿Te gustaría trabajar de entrenador de fútbol en un equipo? Sigue leyendo y resolveremos tus dudas.

En este artículo vamos a explicarte cómo ser entrenador de futbol, cuáles son los requisitos y qué títulos pueden acreditar tu formación como entrenador profesional.

¿Qué necesito para ser entrenador?

Laureano Ruiz (una de las personas más sabias que existen en el mundo del fútbol) dice que el 70-80% de los jóvenes que practican fútbol pueden llegar a ser profesionales si cumplen estas tres condiciones:

a) Tener condiciones para la práctica de este deporte.
b) Tener una gran perseverancia en el trabajo.
c) Tener un buen maestro: un buen entrenador de fútbol.

Por estos 3 motivos, para asegurar la futura calidad del fútbol, es necesario formar a grandes entrenadores que serán una figura vital en el desarrollo de los jugadores.
Un entrenador de fútbol debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber jugado a fútbol (no necesariamente haber sido profesional) para tener conocimiento del juego y para una mejor toma de decisiones en las acciones que se dan en el juego.
  • Debe ser un buen pedagogo, no basta con dominar las destrezas técnico-tácticas.
  • Tiene que ser entusiasta, motivador y transmitir una actitud muy positiva.
    No debe obsesionarse con ganar a toda costa. Tiene que inculcarle al jugador que la victoria y la derrota forman parte del juego.
  • Es indispensable que conozca las particularidades de cada edad: debe tener la capacidad para estructurar entrenamientos, contenidos y métodos en función de la edad de los niños.
  • Tiene que saber diferenciar si el jugador tiene condiciones o no y, si tiene condiciones, en qué puesto colocarlo.
  • Saber detectar los defectos del jugador y ser capaz de corregírselos con una buena formación.
  • Durante el partido, debe ver cómo transcurre y poder tomar medidas correctoras rápidamente para aprovechar el potencial del equipo (.) (cambio de jugadores, permuta de posiciones, variar el plan de juego, etc).

Si cumples estos requisitos… ¡Sigue leyendo! Tu puedes ser un gran entrenador de fútbol.

¿Cómo ser entrenador de fútbol?

Desde H8S World, la división de H8S Fútbol que se encarga de la creación de programas especializados tanto a nivel nacional como internacional, promovemos y fomentamos la formación de entrenadores de fútbol.

El fútbol debe contar con técnicos profesionales bien capacitados dentro y fuera del campo. Como profesionales, debemos proteger a todos nuestros futbolistas de la exposición a entrenadores que no posean una formación adecuada ya que esto podría tener un efecto negativo tanto en su desarrollo físico, psicológico o técnico.

En la escuela de fútbol H8S World, podrás contratar el curso de entrenador de fútbol qué más se adecue a tus necesidades. Nuestros programas, totalmente personalizados, desarrollan desde cursos de entrenador de fútbol básicos hasta cursos de entrenador de fútbol para la actualización y especialización de todos aquellos futbolistas que quieran convertirse en entrenador de fútbol o aquellos que quieran preservar y mejorar su preparación técnica mediante una formación profesional.

¿Y tu? ¿Estas buscando un Curso de entrenador de fútbol con garantías de éxito? ¡Consulta nuestros cursos y empieza a construir tu futuro futbolístico!
Contacta ahora y te informaremos sin compromiso sobre nuestros programas para ser entrenador de fútbol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *